Curiosidades y clasificación del «Cerdo Ibérico»
¿Sabías que…?
El Cerdo Ibérico es la evolución del “Sus Mediterranus”, que no es otra cosa que un Jabalí…. Si, has leído bien, un “Jabalí”, pero el cuidado, el estudio y el cruce, han derivado en lo que hoy conocemos como el “Cerdo Ibérico”.
También se tiene noticias de que el “Jamón Ibérico” ya era muy apreciado por los romanos en su tiempo, prueba de ello es la aparición de un jamón fosilizado en la antigua Tarraco (actual Tarragona) datado en más de 2.000 años de antigüedad.
Hoy hemos decidido que aprendas más sobre este tema, y para que estés más informado te damos las clasificaciones del Cerdo Ibérico:
a) De bellota o terminado en montanera: animales que se destinan al sacrificio inmediatamente después del aprovechamiento exclusivo de bellotas, hierba y demás recursos naturales de la dehesa.
b)De recebo o terminado en recebo: animales que después de reponer un mínimo de peso en montanera su cebo es completado mediante el aporte de piensos, constituidos fundamentalmente de cereales y leguminosas, hasta el momento de su sacrificio.
c) De cebo de campo: la alimentación se basa en piensos constituidos fundamentalmente por cereales y leguminosas y que completan su alimentación mediante una estancia mínima en campo, previa a su sacrificio, de 60 días, durante la cual también recibirán una alimentación a base de pienso.
d) De cebo: cuya alimentación hasta alcanzar el peso de sacrificio se basa en piensos constituidos fundamentalmente por cereales y leguminosas.
Nosotros tenemos muy claro la calidad que te mereces como cliente, y por ello nuestros Ibéricos de alta calidad provienen de cerdos criados en las dehesas de Toledo, con todo el mimo y esmero que «Carnes Abrasador» pone al elaborar sus productos.
¡Creemos que te lo mereces!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!